sábado, 13 de noviembre de 2010

Descubren nuevas regiones de formación estelar en la Vía Láctea

 


Los astrónomos que estudian la Vía Láctea han descubierto un gran número de regiones hasta ahora desconocidas, donde estrellas masivas se están formando. Su descubrimiento proporciona nueva e importante información sobre la estructura de nuestra casa galaxia y promete arrojar nuevas pistas sobre la composición química de la galaxia.
"Claramente podemos relacionar la ubicación de estos lugares de formación estelar, a la estructura general de la Vía Láctea. Futuros estudios nos permitirán comprender mejor el proceso de formación de estrellas y comparar la composición química de esos sitios, a distancias muy diferentes del centro de la galaxia", dijo Thomas Bania, de la Universidad de Boston.
Bania ha trabajado con Loren Anderson, del Laboratorio de Astrofísica de Marsella en Francia, Dana Balser del Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO), y Robert Rood de la Universidad de Virginia. Los científicos presentaron sus conclusiones ante la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Miami, Florida.
Asignatura: EES.
Alumno: Pedro Jose Contreras Urbina

No hay comentarios:

Publicar un comentario